espaço de arquitectura . portal de arquitectura portuguesa - projectos de arquitetos - materiais - publicações - bolsa de emprego - directorio de empresas e arquitetos. Página dedicada a todos os arquitectos, onde se pode efectuar pesquisa de concursos de arquitectura, bolsa de emprego, publicações, directorio de empresas, novos materiais, congressos e feiras e links de associações e entidades da area. architecture competitions

Pascal Arquitectos

LA PENINSULA

Puerto Vallarta. Mexico. 2004

 

contacto

 

 

El criterio aplicado tiene origen en dos conceptos principales, uno es que se trata de un proyecto que permita la explotación máxima de las posibilidades sin caer en el “conjunto de interés social” por su saturación y el otro; también muy importante; es que la proyección de retorno de la inversión se comporta de manera muy aceptable.

 

 

Para lograr lo anterior se determinó el desarrollo con un desplante de construcciones de 19,056.05 m2 por lo que se logran superficies jardinadas y libres de construcción muy superiores a las que por Norma se solicitan a través de dos cuerpos que “contienen” a las torres de departamentos y concentrando los servicios e instalaciones, logrando además un proyecto abierto en el que todo el terreno es paisaje para disfrute de los condóminos y un concepto menos agresivo para el entorno natural, en un desarrollo en el que todas las plantas bajas de las edificaciones queden completamente abiertas y los primeros tres niveles de los cuerpos de departamentos son transparentes.

 

Se buscó además una oferta muy variada en cuanto al tipo de departamentos y de servicios además del aprovechamiento al máximo de las hermosas vistas con que se cuenta de la península así como de las playas y la cercanía con la Marina Vallarta, brindando privacidad a través de un acceso controlado y una vialidad interior cómoda y que integre todas las unidades con que cuente el conjunto, así como todos los edificios y estacionamientos.

 

El conjunto cuenta con una diversidad de servicios complementarios para los habitantes del conjunto además de extensas áreas jardinadas, siendo estos servicios de uso común y exclusivo para los condóminos. También cuenta con todos los servicios de apoyo a estas áreas como son sanitarios, bodegas, oficinas administrativas, cuartos de maquinas, casetas de vigilancia y acceso, cuartos de limpieza, cuartos de basura, andenes y demás servicios de apoyo al conjunto.

 

 

 ARQUITECTURA

Pascal Arquitectos

 

 

W.

http://www.pascalarquitectos.com/